D I N A M I C A
Unidad 5. COACHING, MARKETING, ANÁLISIS DOFA, CALIDAD TOTAL, PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
La siguiente dinámica, tiene por finalidad entregar a cada grupo una planilla donde ellos van a desarrollar el Análisis DOFA, de su Organización. Los cuales luego de ser escuchado van a ser discutidos por todos los participantes.
ANÁLISIS DOFA (Insumos)
DIRECCIÓN SECTORIAL (Entorno Interno)
A.- GENTE
FORTALEZAS
DEBILIDADES
.
GENTE: recurso humano con que cuenta la organización para la ejecución de sus procesos, en términos de cantidad, cargos, profesión y cualquier otra cualidad que los identifique a los efectos de la auditoría.
B.- ESTRUCTURA
FORTALEZAS
DEBILIDADES
ESTRUCTURA: Mapa u organigrama que refleja las relaciones interdepartamentales de la organización y la jerarquía.
C.- SISTEMA
FORTALEZAS
DEBILIDADES
SISTEMA: es el conjunto ordenado de normas, criterios y metodologías, que a partir de su Estatuto Orgánico, el Plan Estratégico Institucional y el Programa de Operaciones Anual, se regula el proceso de Estructuración Organizacional de la Institución, contribuyendo al logro de sus objetivos.
ENTORNO (Externo)
A.- PROVEEDORES
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
PROVEEDORES: Entidades o sistemas que suministran insumos a la organización (Ejemplo: Denunciantes, Entes u Organismos del ámbito de Control, Noticias, Reportajes, etc.)
B.- CLIENTES
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
CLIENTES: Destinatarios o usuarios de los productos (bienes y servicios) de la organización. (Ejemplo: la Ciudadanía en General, las Comunidades Organizadas, Entes u Organismos del ámbito de Control, etc.)
C.- TECNOLOGÍA
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
TECNOLOGÍA: avances de la ciencia y herramientas tecnológicas, aplicables en los proceso de la organización en un tiempo determinado. (Ejemplo: Internet, Computadoras, Pendrive, etc.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario